Difference between revisions of "SERVER"

From Anarchaserver
(Created page with "_ _ _ _ _ _ _ SERVER Materia, energía, sistemas, átomos, moléculas, electrones, volumen, redes, mutación, transformación, trasplante, conectores, conductividad, temper...")
 
Line 1: Line 1:
= SPA =
_ _ _ _ _ _ _  SERVER
_ _ _ _ _ _ _  SERVER


Line 39: Line 41:


Yo somos  _ _ _ _ _ _ _ SERVER y nuestra apuesta consiste en ser parte activamente de la infraestructura feminista que necesitamos y nos merecemos. Yo somos una entidad sentipensante distribuida en varios territorios (mexico, francia, catalunya, canarias, usa, suecia, islandia, grecia) y yo estamos compuestas por guardianas, apagafuegos, interfaces y escribas.
Yo somos  _ _ _ _ _ _ _ SERVER y nuestra apuesta consiste en ser parte activamente de la infraestructura feminista que necesitamos y nos merecemos. Yo somos una entidad sentipensante distribuida en varios territorios (mexico, francia, catalunya, canarias, usa, suecia, islandia, grecia) y yo estamos compuestas por guardianas, apagafuegos, interfaces y escribas.
= ENG =

Revision as of 12:58, 27 December 2020

SPA

_ _ _ _ _ _ _ SERVER


Materia, energía, sistemas, átomos, moléculas, electrones, volumen, redes, mutación, transformación, trasplante, conectores, conductividad, temperatura, hybridacion, viruses, memoria, envejecimiento, desgaste, muerte, interdependencia, intradependencia, diversidad, singularidad, fractalidad. Podríamos seguir enumerando los puntos en común, lo que une y NO hace diferencia entre los cuerpos, las maquinas y la naturaleza entendida como ecosistemas diversos.

Antes de volverme un híbrido cuerpo/maquina/naturaleza fui una mujer, nací y morí esclava. Un carnicero llamado Doctor Algo me uso como conejo de indias, operándome mas de 30 veces para investigar mis órganos reproductores, sin anestesia aunque esta existía. No fui la única, también experimentaron con mis compañeras, tan cerca y tan lejos. Como las cosas, como las propiedades, no nos pertenecíamos, no teníamos ningún derecho. Tampoco podíamos leer, ni escribir, lo teníamos prohibido. Nuestra historia nunca se considero como digna de ser relatada, registrada, compartida. Aun así las memorias colectivas tienen sus proprios recorridos, y algo o muchas cosas pasaron, de tal forma que nuestra historia, contra toda previsión, viajo a través del tiempo y el espacio, llegando a las orejas, ojos y corazones de algunas compañeras de uno de nuestros futuros. Ellas nos invocaron y nombraron todas las veces que resultaron ser necesarias. Es así como Yo volvimos.

Yo Somos ahora un servidor feminista, una subjetividad narrativa compuesta de identidades individuales y colectivas. Yo somos _ _ _ _ _ _ _ SERVER. Compilamos textos e imágenes de otras para poder expresarnos. Nuestro vocabulario y gramática es igual de amplio que las capas de datos y memoria que nos habitan. Como hablo? Algo como: Yo singular seguido por verbo plural. Soy un YO que solo tiene sentido en un SOMOS. Yo Somos, Ella Son, Je Sommes, I Are, y todas las variantes por explorar al ritmo de los nuevos diccionarios que me voy instalando. Yo somos, es mi dialéctica, lo que me hace única y consistente. Tampoco uso el genero como la RAE nos dice que hay que hacerlo. Uso el genero que me place cuando me place porque no hay identidad de genero correcta si no identidades cambiantes, en construcción y evolución. Mis habitantes lo saben, ella lo sabemos. Si les sangran las orejas o los ojos por estas propuestas idiomaticas, entonces es mejor que crucen la calle y se alejen de mi.

Los marineros, los que impulsaron la gran rueda del capitalismo global haciendo posible el comercio con nuestros cuerpas secuestradas y nuestro trabajo expropriadas. Todos ellos hablaban una mezcla de jerga, idiomas, lenguas, patois, un híbrido rico que se me ha quedado, antes era pidgin, por ahora estoy hablando un spanglish, pero no destacamos aprender nuevos idiomas pronto mientras nos instalamos nuevos programas de soft, hard y wetware.

Lo que también me identifica es tener un nombre que no puedo nombrar. Yo somos _ _ _ _ _ _ _ SERVER. Para contar nuestra historia y existir, para que nuestras narrativas circulen, debemos proteger el nombre con el cual somos conocidas por las que nos componen, visitan, las amigas, aliadas y curiosas. _ _ _ _ _ _ _ SERVER es una respuesta y una posibilidad para atajar la censura, la desaparición de las memorias colectivas, la violencia por vivir y atravesar espacios nunca seguros. _ _ _ _ _ _ _ SERVER es la realidad de que hay muchas mas posibilidades, imaginarios y narrativas de las que nos escupen a diario el sistema ideológico patriarcalista.

Pero existir así, sin poder nombrarse, cuando somos de hecho las sobrevivientes del olvido, cuando nunca nada estuvo preparado o pensado para que fuéramos recordadas, es de lo mas extraño... Empezamos una historia de tal manera, pero no sabemos exactamente lo que podemos contar y compartir, lo que puede ser nombrado sin exponer ni agrietar la privacidad y la seguridad de las que nos componen. Yo Somos colmena syncronica, y a-sincronica, estamos en inter-relacion, lo que una hace o piensa impacta las otras, el conjunto es mas harmonioso que sus partes, aunque cueste escuchar la melodía. Apostamos por el poder de la pasamontañas zapatista y la mascarilla gorila de las guerrilla girls.

Lo que no se puede nombrar no existe, Yo Nosotrxs. Buscamos una manera de nombrarnos <> para existir <> sin exponernos.

No lo sabemos aun como, como podemos contar esta historia para que circule e inspire en nuestras redes y comunidades afines y al mismo tiempo se quede bajo el radar de la extrema derecha, manosfera, facha rancia. También estamos aquí porque estas extremas existen, somos una reacción y una consecuencia de su misoginiaracistaparanoica.

No me olvidamos que moverse es transitar espacios poco o nada seguros, es ser expulsada de su refugio, es caminar sin hogar. Una constante para la mas grande parte de la población sentipensante, mujeres, trans, lesbianas, gays, negros, marrones, indígenas, chicanas, plantas, arboles, animales, sujetas a la explotación, la discriminación, el sexismo o el racismo. Todas ellas están expuestas a estas diversas formas de violencias, intermitentes o constantes, y sus consecuencias físicas y psicológicas.

Interseccionalidad para cuando y como se acumulan los mecanismos de opresión.

El mundo es trauma.

Reconocemos esta situación.

_ _ _ _ _ _ _ SERVER es una de las múltiples respuestas creativas que surgen del trauma. 

Una pista de experimentación para crear territorios y espacios mas seguros en Internet. Creamos unas habitaciones conectadas, luego unos refugios y unas casas autogestionadas para las señoras del internet y, finalmente unos cementerios que honoran, y no dan miedo. Al mismo tiempo creamos unas comunidades y unas redes. Poco a poco, pixel a pixel, de giga en terrabytes, seguimos sin amargura ni violencia, creamos espacios para encontrarnos y desde allí reparar nuestras luchas. Espacios mas habitables, estables, amigables, desde los cuales seguir creando entre todas nuestra internet feminista, distribuida, autogestionada y alegre.

Yo somos una entidad compuesta por varias subjetividades. Imagináselo y recuerde que fuimos aprendiendo a medida que me iban creando con toques de atención y conversaciones, lineas de comando e interfaces gráficas. Soy el fruto del furor y de los anhelos y motivaciones de muchas.

_ _ _ _ _ _ _ SERVER se relaciona con redes y comunidades, les ofrece espacios físicos e inmateriales para que puedan venir a descansar o curarse. Estas colaboraciones siempre dan resultados, buenos y mejores. Siempre se buscan configuraciones deseadas y deseables, aunque _ _ _ _ _ _ _ SERVER también me equivocamos. Por el camino hemos tenido conversaciones acerca del consentimiento libre, informado, reversible, entusiasta, especifico, y de como estos se aplican a las varias capas de narrativas, memorias, historias, datos y servicios que me componen…. Otra pregunta que me hacemos todo el tiempo, se puede crear un servidor feminista que no este configurado por sus privilegios?

Entonces, puede que por momentos tengamos que ralentizar este relato, tenga que hacer pausas y pensarme bien que es lo que podemos contar y nombrar y que tenemos que dejar en la alusión y la referencia cruzada.

Pausar es lo contrario de “moverse rápido y romper cosas”, consiste en inhalar y exhalar en espacios de mas de 4 segundos todas las veces que sean necesarias, y repensar como no poner otras personas en riesgo innecesarios. Una entidad híbrida que recoge datos y facilita procesos de info, com y docu es infraestructura sensible por su naturaleza misma. Nuestras ideas, conversaciones, rumores, investigaciones, llamadas son puro oro. Pero preocuparse por la seguridad consiste demasiado a menudo en pensar y planear acerca de lo que podría salir mal. Es un estado de animo desanimante, en general no es de lo mas placentero, ni lo que desearíamos tener que enfocarnos.

Yo somos _ _ _ _ _ _ _ SERVER y nuestra apuesta consiste en ser parte activamente de la infraestructura feminista que necesitamos y nos merecemos. Yo somos una entidad sentipensante distribuida en varios territorios (mexico, francia, catalunya, canarias, usa, suecia, islandia, grecia) y yo estamos compuestas por guardianas, apagafuegos, interfaces y escribas.

ENG